Planificación Hidráulica

El PSOE presenta las bases para alcanzar "un pacto de país sobre el agua"

lunes, 5 de febrero de 2018


TrasvaseTajoSegura2FotoWikipediaCC


"El PSOE está preparado para presentar las bases para un acuerdo de país sobre el agua", ha asegurado el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, tras la reunión que el secretario general, Pedro Sánchez, ha mantenido con el grupo de agua del Partido Socialista.


La propuesta reúne las bases que los socialistas consideran esenciales para lograr un acuerdo sobre "una cuestión fundamental en el desarrollo social, económico y medioambiental de nuestro país", explicó ayer Hugo Morán en un comunicado.


Las bases para el acuerdo de país sobre el agua del PSOE entroncan con la resolución de la Comisión Ejecutiva Federal sobre Política del Agua, aprobada el pasado mes de noviembre.


"La propuesta parte de las carencias denunciadas por la Unión Europea sobre la planificación hidrológica española", explica el comunicado y aboga por "una profunda revisión del diagnóstico en cuanto a recursos disponibles y usos eficientes del agua a través de una auditoría hidrológica".


Proponen "una ley de transición hidrológica, acompañada de una nueva planificación que sea acorde a la directiva marco del agua". además de "la lucha contra la pobreza hídrica y el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas".


Morán ha señalado se ha referido también a la necesidad de avanzar en una norma que prohíba la "privatización de las infraestructuras y entidades a las que se confíe su gestión". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD