Tecnología

La OCU detecta que los supermercados 'online' no dan suficiente información alimentaria

lunes, 5 de febrero de 2018


LogoOCUImagenTTOCU 1


La organización de consumidores OCU asegura que los supermercados que operan a través de Internet dan menos información alimentaria sobre sus productos que en las tiendas físicas. La entidad ha exhortado a las cadenas de distribución que venden vía 'online' a "cumplir con lo que exige el reglamento sobre información al consumidor", tras detectar varias "irregularidades".


En este sentido, ha recordado en un comunicado que la normativa vigente exige que en el caso de la venta a distancia de productos envasados "la información alimentaria obligatoria tiene que estar disponible antes de que se realice la compra".


Una de las irregularidades más frecuentes es que el "súper" por Internet ofrezca información "incompleta, limitándose al precio, presentación y peso".


Además, los datos ofrecidos al comprador no son homogéneos, ni siquiera entre las referencias de una misma categoría, lo que en opinión de OCU complica comparar entre unas marcas y otras.


En aquellos casos en los que la información sí se puede consultar, la organización critica que su acceso es difícil para el usuario por el tamaño o el idioma, e incluso a veces se le exige completar un formulario.


Ha lamentado, asimismo, que algunas cadenas de supermercados incluyan en su web una advertencia en la que se eximen de responsabilidad si existen divergencias entre la información facilitada por el proveedor y la que aparece realmente en el producto.


OCU también ha reclamado un cambio legislativo para que la normativa deje de permitir como excepción que no se indique el país de origen o el lugar de procedencia de los productos no envasados en las compras por Internet.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD