Regadíos y Abastecimientos

Puig a Rajoy: "Necesitamos una respuesta en agua porque Alicante se está secando"

lunes, 5 de febrero de 2018


Mu00e9ndez de Vigo, Puig y Rajoy aeropuerto Alicante (Foto Generalitat valenciana)


El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha pedido al presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, "una respuesta" al problema de la sequía estructural al sur de la Comunitat Valenciana "porque Alicante se está secando". 


Así lo ha afirmado en el transcurso del discurso que ha ofrecido con motivo de la celebración del 50 aniversario del aeropuerto de Alicante-Elche, presidido por Rajoy, que ha estado acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.


El president ha incluido la reivindicación del agua junto al Corredor Mediterráneo y la financiación, y ha sostenido en presencia de Rajoy que la carencia de recursos hídricos es "el gran problema" en Alicante.


"Necesitamos una respuesta porque Alicante se está secando en comarcas como la Vega Baja y el Vinalopó" debido, ha incidido Puig, a una "sequía extraordinariamente estructural que necesita una respuesta rápida".


El jefe del Consell ha puesto de manifiesto que la sequía repercute en la industria agroalimentaria, de la que ha dicho que es "fundamental" para la economía alicantina y de la Comunitat, informa Efeagro.


Ante estas palabras, Rajoy ha asegurado a Puig de que es "consciente de que aquí importa" la situación de falta de agua y ha destacado la necesidad de que haya un acuerdo y un entendimiento en asuntos como este 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD