Ayudas, financiación e inversión

El comisario Oettinger avanza que habrá recortes en la PAC y en los fondos de cohesión

lunes, 5 de febrero de 2018


Günther Oettinger (Foto European Comission)


El comisario europeo de Presupuesto, el alemán Günther Oettinger, garantiza que la Política Agraria Común (PAC) no se va a desmontar, pero avanza que los fondos de cohesión y los agrícolas sufrirán recortes, de entre el 5 y el 10 %, a partir de 2021, con el nuevo marco financiero de la UE.


En una entrevista con el dominical alemán 'Welt am Sonntag', Oettinger se dirige a sus compatriotas agricultores para advertirles de que tendrán a ajustarse a los recortes financieros.


Según sus cifras, la Comisión Europea planea reducir los fondos de cohesión y los fondos para la agricultura en el próximo presupuesto plurianual entre un 5 y un 10 %.


Entre las propuestas para efectuar esos recortes se plantea, por ejemplo, la posibilidad de que los pagos directos por hectárea sean decrecientes, es decir, que en el futuro, los agricultores, a partir de una cierta superficie, recibirían menos apoyo financiero por hectárea, según apunta.


Está previsto que la Comisión Europea (CE) presente su primera propuesta para el presupuesto plurianual entre 2021 y 2017 el próximo mes de mayo.


La Comisión ya ha advertido de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea obligará a hacer recortes en casi todas las partidas del presupuesto comunitario, así como a aumentar las contribuciones de los Estados miembros a partir de 2020. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD