FRUIT LOGISTICA
Destaca la importancia de fortalecer las relaciones con las instituciones alemanas para expandir los lazos con el mercado germano

Puig destaca la enorme capacidad de crecimiento de las exportaciones hortofructícolas valencianas

jueves, 8 de febrero de 2018


Puig en FL2018 (Foto Generalitat valenciana)


El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el sector de la exportación agroalimentaria valenciana tiene "una potencia y una capacidad de crecimiento enorme". Así lo ha expresado en su visita a la feria hortofructícola Fruit Logistica 2018, que celebra en Berlín su vigésimo sexta edición, un certamen que Puig ha calificado de "fundamental para el sector".


En la visita han recorrido los estands propios de empresas valencianas, así como el expositor de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que agrupa, a su vez, a diversas empresas de la Comunitat Valenciana.


Durante el recorrido, el jefe del Ejecutivo valenciano ha resaltado que "esta feria demuestra la potencialidad enorme de la Comunitat Valenciana" en un sector en el que las empresas valencianas están mostrando su "vocación exportadora".


El president ha destacado el buen comportamiento en lo que se refiere a las ventas al exterior, y ha recordado que "el objetivo es continuar esta internacionalización, que está en el ADN" de la Comunitat.


En este sentido, Puig ha recalcado que "hay nuevos mercados que también aquí se disputan en esta feria y que son fundamentales", y se ha referido al potencial que ofrecen los países asiáticos, como es el caso de China, donde, como ha explicado, las exportaciones agroalimentarias crecieron un 34% durante el año pasado.


Además, el jefe del Consell ha incidido en que, dado que las exportaciones valencianas representan el 25% de las divisas españolas, deberían potenciarse por parte del Gobierno central inversiones como las relacionadas con el Corredor Mediterráneo, una infraestructura "fundamental" para aumentar la rapidez de los movimientos comerciales y fomentar "la capacidad de estar permanentemente en el centro de Europa".


MERCADO ALEMÁN

Por otro lado, el president ha aludido a las expectativas de crecimiento de las relaciones comerciales con el país germano, informaron fuentes de la Generalitat valenciana. "Tenemos mucho interés en Alemania más allá del sector agroalimentario", ha explicado Puig, quien se ha referido a otros sectores como el turismo.


"Solo al mercado alemán exportamos por valor de más de 1.000 millones de euros", cifra que convierte a Alemania en "el país al que más exportamos de Europa", añadió.


En este sentido, Puig ha destacado el trabajo del Consell para tener "una presencia más importante" en el país germano. Así, ha recalcado la importancia de fortalecer relaciones como las que la Generalitat ha establecido con la región de Renania-Palatinado.


"Lo que más nos interesa es ver qué tenemos que hacer para introducirnos en algunos länders en los que todavía no tenemos presencia, tanto en la agricultura como en el turismo", ha asegurado el president.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD