Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Syngenta completa la adquisición de la argentina Nidera Semillas a COFCO

viernes, 9 de febrero de 2018


SyngentalogoenterrenoFotowebSyngentaes


El fabricante suizo de pesticidas y semillas Syngenta anunció que ha completado la adquisición de la empresa argentina Nidera Semillas a COFCO Internacional por un importe no revelado.


En un comunicado, la compañía detalló que Nidera Semillas es un actor importante en el mercado sudamericano, diversificado en todos los cultivos y con presencia en los principales países del continente incluyendo Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.


Syngenta aseguró que esta adquisición mejorará su "capacidad de competencia en el sector de las semillas" y permitirá "aportar más valor a sus clientes".


El presidente de la compañía suiza, Erik Fyrwald, sostuvo que la adhesión de Nidera Semillas a su negocio es un paso "muy excitante" ya que la empresa sudamericana "tiene un gran germoplasma, una fuerte cartera de I+D y un importante impacto en la región".


Por su parte, el presidente de COFCO Internacional, Johnny Chi, manifestó que esta transacción "permite fortalecer aún más" su enfoque en granos, semillas oleaginosas y azúcar.


"Nidera Seeds tiene un importante potencial de crecimiento y creemos que Syngenta continuará desarrollando el negocio con un resultado beneficioso para todas las partes interesadas", agregó Chi. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD