Organizaciones agrarias y de productores

Fepex aconseja impulsar las asociaciones OPFH por zonas de producción homogéneas

viernes, 9 de febrero de 2018


MercamurciaLonjaFotoMercamurcia 12


La organización hortofrutícola Fepex considera "prioritario" impulsar en España el reconocimiento de asociaciones de organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) por zonas de producción contiguas o cercanas con condiciones homogéneas tanto en dicha producción como en la comercialización.


Así lo han apuntado en un comunicado fuentes de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas tras asegurar que este modelo de organización es el "más eficaz" por su capacidad y competencias para aplicar las medidas de gestión de crisis.


Han recordado que las asociaciones de organizaciones de productores (AOPs) tienen nuevas competencias para adoptar acuerdos, decisiones y prácticas concertadas referidas a la producción y venta de frutas y hortalizas desde el 1 de enero pasado con la aprobación del denominado Reglamento Ómnibus.


En Francia -según las mismas fuentes- hay 25 AOPs hortofrutícolas reconocidas, entre las que han mencionado las de melocotón y nectarina, ciruela, fresa, espárrago, cereza, uva de mesa, manzana y pera o la de tomate y pepino. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD