Regadíos y Abastecimientos

El Gobierno murciano cree que "ya no hay excusas" para no rubricar el Pacto Regional del Agua e incorporarlo al nacional

miércoles, 14 de febrero de 2018


89844 20180212PactoRegionaldelAgua


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, mantuvo una reunión con los grupos políticos parlamentarios con representación en la Asamblea Regional para la elaboración del Pacto Regional del Agua, tras la que aseguró que “esperamos que este sea el último de los encuentros y que todos los partidos estén de acuerdo en firmar el documento cuanto antes”.


Jódar, que lamentó una nueva ausencia del representante de Podemos a la reunión, afirmó que “ya no caben excusas para no rubricar el documento que les hemos ofrecido, puesto que incluye las propuestas que todos nos han hecho llegar a lo largo de estos meses de reuniones, así como las sugerencias del sector”.


“La Región de Murcia no puede esperar más y no podemos permitir que la permanente escasez hídrica afecte a un sector capital para nuestra economía como es la agricultura”, añadió el titular de Agua.


El documento propuesto por el Gobierno regional plantea soluciones a medio y largo plazo para resolver el déficit estructural de la cuenca del Segura y defiende como eje principal las interconexiones de cuencas.


“El borrador que hemos puesto sobre la mesa establece que es necesario seguir avanzando en modernización de regadíos, aunque la Región es líder y cuenta con el 85 por ciento de sus regadíos modernizados; en reutilización de aguas regeneradas, donde alcanzamos el 98 por ciento, el mejor dato de toda España; y en desalación, pero considera estas fuentes insuficientes para acabar con los problemas del agua de la Región de Murcia”, explicó Jódar.


El consejero recordó que “la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, remarcó la necesidad de que haya acuerdos para llevar a cabo nuevos trasvases, lo que hace más importante todavía que lleguemos a un pacto cuanto antes. La Región debe ser la primera en manifestar una postura común, sin división de opiniones, para incorporarla al acuerdo nacional”.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Febrero 2018
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO

//]]>-->