Sureste

Detenido en Torre Pacheco el conductor de un camión pesado de 40 toneladas que quintuplicaba la tasa de alcohol

miércoles, 14 de febrero de 2018


20180213 CAMIONERO ALCOHOLEMIA TFCO 01


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha interceptado y detenido en la carretera RM-F30, de Torre Pacheco a Los Alcázares, al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas por quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales.


Los hechos se produjeron en la tarde del pasado jueves en el término municipal de Torre Pacheco, cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Cartagena que prestaba servicio en la carretera RM-F30, detectó la circulación de un camión cuyo conductor evidenciaba encontrarse bajo la influencia de alguna sustancia incompatible con la conducción.


Una vez señalizado y detenido fuera de la vía, a la altura del kilómetro 2,700, se requirió al conductor a ser sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado de 0,76 y 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, quintuplicando, por tanto, la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.


El conductor –varón, español, de 44 años de edad, vecino de Los Alcázares y con antecedentes por delitos de la misma naturaleza– fue detenido como presunto autor de un supuesto delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El vehículo, que transportaba palets desde la localidad de El Jimenado-Murcia hasta Los Dolores de Pacheco, quedó inmovilizado en el lugar de su parada, hasta que la empresa titular del mismo desplazó a un conductor habilitado que pudo reanudar la marcha.


El arrestado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier (Murcia), para la celebración del correspondiente juicio rápido, según informaron fuentes de la Guardia Civil.


El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas superiores a 0,60 miligramos/litro, se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD