Formación

La cátedra AgritechMurcia-UPCT aborda hoy la optimización de costes en regadío en una jornada con profesionales agrarios

jueves, 15 de febrero de 2018


Jornada Optimizaciu00f3n Riegos (Foto UPCT)


Técnicos de diferentes disciplinas se reunirán hoy jueves en el Parque Científico de Murcia para hablar a los profesionales agrarios sobre cómo reducir los costes en sus instalaciones. La jornada, que versará sobre la optimización de los costes en el regadío, la ha organizado la cátedra AgritechMurcia-UPCT.


La sesión la inaugurará el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, e incluirá incluirá tres mesas. En la primera, ponentes de reconocido prestigio en el sector, incluido el director general del Agua, Miguel Ángel del Amor, dialogarán acerca de la evolución de la modernización de regadíos en España. 


Seguidamente en las mesas técnicas se mostrará, en primer lugar, el coste del uso de nuevas fuentes hídricas, así como la diversificación con nuevos cultivos de menor consumo, informaron fuentes de la UPCT. En la mesa final, se desarrollarán los aspectos referidos a la optimización de consumos, tanto hídricos como energéticos, así como de gestión y filtración. 


En las mesas técnicas, investigadores de la UPCT, comunidades de regantes y empresas de la plataforma AgritechMurcia, mostraran los datos de experiencias y de casos de éxito en la región y fuera de ella. El evento comenzará a las 10 horas, 

finalizando con una comida que invitará al debate entre los más de 70 participantes ya inscritos. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD