Regadíos y Abastecimientos

Pedro Sánchez plantea que las desaladoras sean un "pilar central" en el Pacto Nacional del Agua

viernes, 16 de febrero de 2018


Pedro Su00e1nchez Acto Toledo 2 (Foto PSOE)


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abogado por que las desaladoras sean "un pilar central" en el Pacto Nacional del Agua que ha planteado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Durante su intervención en una Asamblea abierta a la ciudadanía en Toledo, el líder socialista ha afirmado que ha propuesto "un gran pacto" al presidente del Gobierno en el que el PSOE apostará por el uso de las desaladoras como un elemento "central".


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha moderado la Asamblea, ha agradecido al secretario general de los socialistas que pida el Pacto Nacional del Agua porque "no podemos aguantar más la situación del Tajo y ese pacto es necesario", ha recalcado.


En su primera intervención, Sánchez ha animado a la ciudadanía a "plantarle cara" a la situación actual del país y a no sucumbir al discurso del Gobierno, que "intenta adormecer y anular las conciencias colectivas", ha alertado.


En este sentido, ha dicho que el "discurso oficial" del Ejecutivo se basa en hablar de las "cicatrices de la crisis", pero ha manifestado que "cicatrices hay cuando la herida está curada, y no puede estar curada una herida que lleva a que en nuestro país haya 10 millones de personas en riesgo de caer en la pobreza, de los cuales dos millones y medio son niños".


El líder del PSOE ha tachado de "hipócrita" a Rajoy por pedir que se ahorre para las pensiones y la educación de los hijos, porque es "quien ha hecho ganar menos a los españoles con la Reforma Laboral", ha dicho.


Asimismo ha apuntado que el Gobierno "lo que quiere es desmantelar el estado del bienestar" y que el presidente ha demostrado, con esta propuesta, "que ha bajado los brazos para resolver el problema de las pensiones y trata a las personas como mercancía".


Sánchez ha señalado que la petición de un crédito de 18.000 millones por parte del Gobierno para pagar el sistema público de pensiones en 2018 es un "reconocimiento" de que "no tiene recursos para las pensiones de este año" y, por eso, ha lamentado que haya rechazado la propuesta del PSOE para solventar el problema.


A este respecto, ha defendido que los socialistas tienen una propuesta "seria y rigurosa" que pasa por reivindicar un aumento salarial, racionalizar el gasto de la Seguridad Social y un impuesto extraordinario a la banca con el que se podrían ingresar hasta 2.000 millones de euros al año.


"Que el sector financiero arrime el hombro para salvar y rescatar el sistema de pensiones", ha reclamado Sánchez, que ha manifestado que "tenemos que defender el sistema público de pensiones por los pensionistas de hoy, de mañana y de pasado mañana".


En otro orden de cosas, el líder socialista ha criticado que el Gobierno está "paralizado, vacío de ideas pero lleno de corrupción", y ha indicado que el PSOE tiene la disyuntiva de o quedarse con los brazos cruzados hasta que convoque elecciones o "intentar abordar las grandes transformaciones" desde los gobiernos de los municipios, las diputaciones y las comunidades autónomas.


Y también desde el Congreso, donde Sánchez ha avanzado que el PSOE impulsará tres debates: uno sobre recuperación económica, otro sobre desigualdad y un tercero sobre regeneración democrática.


En cuanto a la Reforma Laboral, Sánchez ha dicho que las mujeres son "las principales damnificadas" y ha lamentado las declaraciones de la concejala de Córdoba María Jesús Botella por decir que "las mujeres están menos formadas que los hombres".


En este sentido, el secretario general de los socialistas ha afirmado que "las mujeres son las más cualificadas en muchos ámbitos profesionales", y ha adelantado que el próximo lunes el PSOE presentará una Proposición de Ley para garantizar la igualdad laboral entre hombres y mujeres".


Por último, ha pedido a todas las fuerzas políticas que participen en los paros convocados por los sindicatos para el próximo 8 de marzo, y ha señalado que las palabras de Rajoy en las que decía que no era el momento de hablar de la brecha salarial "no son un lapsus, sino una declaración de intenciones, porque el PP no quiere reducir la desigualdad", ha advertido.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD