Ayudas, financiación e inversión

Fepex cree prioritario mantener dotación de medidas mercado en PAC post 2020

viernes, 16 de febrero de 2018


LogoFepex 2


La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) considera "prioritario mantener la dotación de las medidas de mercado incluidas en la Política Agrícola Común (PAC)" para después de 2020.


Así lo asegura en un comunicado tras conocer la Comunicación de la Comisión Europea (CE) con sus propuestas para el presupuesto financiero plurianual de la Unión Europea (UE) para después de 2020, que centrará la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del 23 de febrero.


El debate presupuestario -apuntan desde Fepex-, no obstante, ya se ha iniciado puesto que en una rueda de prensa, el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, avanzó que "serán necesarios recortes de los fondos de la PAC".


Esta organización avanza que el Comunicado de la CE plantea tres posibles escenarios para el presupuesto plurianual de la PAC post 2020: mantener la situación actual -400.000 millones de euros en el periodo 2014/20-, reducir el presupuesto un 30 % o bajarlo un 15 %. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD