Comercio Exterior e Interior

Mercalicante cierra 2017 con un beneficio neto superior a 380.000 euros

viernes, 16 de febrero de 2018


MercalicanteEdificioFotoMercalicante


La empresa mixta Mercalicante, capitalizada accionarialmente por Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante, ha cerrado el ejercicio de 2017 con un beneficio neto de 380.162 euros, según han informado fuentes de la mercantil.


Las mismas fuentes han asegurado en un comunicado que "Mercalicante ha mantenido su estela de beneficios por noveno año consecutivo tras cerrar el ejercicio de 2017 con un resultado positivo de 380.162 euros".


Así se ha anunciado durante la celebración del Consejo de Administración de Mercalicante, un encuentro en el que también se ha dado conformidad al presupuesto del clúster alimentario propuesto para 2018.


La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha recordado que "en la gestión de este parque alimentario" acumulan "más de 3,3 millones de euros de beneficios desde 2008, el último año en el que registró pérdidas", lo que, en su opinión, demuestra "la viabilidad de esta empresa como un modelo de negocio eficiente y sostenible en el tiempo", según la nota de prensa.


En el capítulo referido a los ingresos totales, "se han conseguido superar los 3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,5 % respecto al año anterior, cifrado en 209.540 euros más que en 2016", han indicado fuentes de la empresa.


"Dentro de este apartado, la cifra de negocio se ha situado en 2.583.175 euros, cantidad similar a la obtenida en 2016, cuando se lograron 2.636.280 euros", han señalado.


En relación con el presupuesto para 2018, destaca el esfuerzo inversor que la empresa pretende seguir realizando.


"Tanto es así que, según las cuentas aprobadas, se prevé destinar 247.000 euros este año frente a los 176.000 euros ejecutados el año pasado, lo que supone un incremento del 40 % respecto a 2017", según fuentes de la empresa.


La inversión se dedicará a adecuar el control de acceso, la apariencia de la entrada al recinto, el asfaltado de viales, las mejoras en naves existentes y la modernización de aceras, entre otras acciones.


"Nuestra estrategia empresarial este año pasa por potenciar la ocupación del parque alimentario, con actividades de valor añadido y mayor diversificación de producto, y modernizar nuestros servicios para mantener nuestra cifra de negocio, que, junto con el ahorro en el capítulo de gastos que esperamos obtener, confiamos en cerrar una vez más el ejercicio con beneficios", ha subrayado Mejía.


"A pesar de nuestras limitaciones presupuestarias, queremos continuar invirtiendo en las instalaciones para modernizarlas y posicionarnos como un clúster alimentario referente en la provincia de Alicante", ha dicho. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD