FRUIT LOGISTICA

Más de 35 países se interesan por los cítricos valencianos en Fruit Logistica 2018

viernes, 16 de febrero de 2018


20180207 123932


La Indicación Geográfica Protegida 'Cítricos Valencianos' ha mantenid0 70 entrevistas durante la feria Fruit Logistica celebrada en Berlín (Alemania), habiéndose interesado por esta marca de calidad compradores de más de 35 países de todo el mundo.


El director gerente de la IGP, José Enrique Sanz, explicó que se han recibido “visitas de compradores de los cuatro continentes". Así, por un lado, de la Unión Europea, con un 33%, destacan los mercados de Hungría, Holanda, Malta, Bulgaria, Grecia, Alemania, Italia, Reino Unido, Noruega y Suecia. 


En cuanto a los países del Este, con un 21%, nos visitaron el stand de la IGP Ucrania, Lituania, Letonia, Polonia, Serbia, Rumania, Georgia y Eslovenia. Con respecto a los Países Árabes, Sanz indicó que "hemos tenido un 20% de cuota de visitas, con posibles compradores de Turquía, Israel, Catar, Líbano, Jordania, Kuwait, Emiratos Árabes, y Arabia Saudí”.


El responsable de la IGP 'Cítricos Valencianos' apuntó que “hemos registrado un importante interés por parte de Asia y América, particularmente en el mercado asiático, con un 15% de cuota de visita, habiendo recibido compradores de China, Sri Lanka, Malasia y La India. Mientras que en el caso de América, la cuota es de un 8%, destacándose especialmente Estados Unidos, Canadá, Países del Caribe, Brasil y Argentina”.


Igualmente, José Enrique Sanz señaló que “por parte de África hemos tenido un 3% de visitantes procedentes de Senegal y Guinea”.


El portavoz de 'Cítricos Valencianos' valoró “de forma muy enriquecedora la participación en Fruit Logistica 2018, pues es una excelente plataforma para divulgar las cualidades de nuestros cítricos y seguir apostando por la internacionalización agroalimentaria”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD