FRUIT LOGISTICA

Fecoam, preocupada por la concentración de los compradores frente a la mayor atomización de los productores

sábado, 17 de febrero de 2018



El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, manifestó su preocupación por el hecho de que cada vez más exista una concentración en los compradores que han acudido a la Fruit Logistica 2018, frente a la tendencia de una mayor atomización entre los productores de frutas y hortalizas en fresco.


Martínez, quien recordó que Fecoam lleva 21 años asistiendo a esta feria "que vamos viendo cómo va creciendo y ganando en importancia", explicó que "cada vez son menos con compradores, que están agrupándose en unos pocos, mientras el número de productores va al alza" lo que, a su juicio, supone una pérdida de fuerza a la hora de negociar los precios.


"Cada vez es más difícil poder cerrar un precio dentro de una negociación", se lamentó Martínez, quien instó a las distintas Administraciones públicas y a la Unión Europea a que "hagan sus deberes, porque el sector, los agricultores, ya los hemos hecho, produciendo a precios que sean competitivos para facilitar el acceso a la población".


A su juicio, "al final se acaba tirando de los dos eslabones más débiles de la cabena, como son los productores y los consumidores", a lo que añadió que los agricultores ven con "impotencia" cómo un producto se vende a un precio en origen "y al consumidor le llega entre un 600 y un 700 por ciento más caro".


Por último, el presidente de Fecoam se refirió a Fruit Logística como una muestra "que es la más importante de Europa y a la que ha sido positivo venir". "Hay que estar en esta feria y en la de Madrid", concluyó en referencia a la Fruit Attraction.


 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD