FRUIT LOGISTICA

Apoexpa destaca la capacidad de los productores murcianos para "suministrar cualquier pedido"

sábado, 17 de febrero de 2018


Joaquu00edn Gu00f3mez Apoexpa (Foto C. Guardia)


El presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa) de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, destacó la "gran capacidad" del sector productor regional para "sumistrar cualquier pedido" a nivel exportador. "Nuestra capacidad y calidad avalan una trayectoria impecable, que nos abre las puertas en todo el mundo", recalcó.


Gómez, quien realizó un balance positivo de la presencia de las empresas agrupadas en Apoexpa en Fruit Logistica 2018, a la que "les ha ido bien y están satisfechas",  explicó que "más allá de que se hable o de que se lancen mensajes pesimistas sobre el futuro del sector, lo cierto es que las empresas productoras murcianas están, como siempre ha sido, preparadas para atender sus compromisos internacionales, son el rigor y la profesionalidad que nos caracteriza".


"Siempre hay problemas y siempre se han sacado adelante, y lo que hay que hacer es seguir trabajando en encontrar soluciones a los obstáculos que puedan ir apareciendo", apuntó.


Respecto a la campaña de fruta extratemprana que está a punto de comenzar, Gómez avanzó que "los árboles han tenido sus horas de frío, y si la climatología nos sigue respetando, vamos a estar ante una campaña con una calidad muy buena", aunque reconoció que en cuanto a toneladas "vamos a estar más o menos en cifras parecidas al año pasado".


Finalmente, Gómez defendió la necesidad de actuar de forma "valiente" en el sector de la fruta dulce, que lleva varias campañas sufriendo pérdidas y se ve abocado a una reconversión. No obstante, pidió a las Administraciones que "escuchen" al sector, recordando que una intervención sin consenso puede ser contraproducente. "La Región de Murcia produce más fruta de hueso que Francia", recordó Gómez, quien subrayó la necesidad de que se siga mantiendo la posición de liderazgo internacional del sector.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD