FRUIT LOGISTICA

ZOI abre al mundo sus productos a demanda del cliente y manipulados en el campo

sábado, 17 de febrero de 2018


Adelina Salinas y su hermano ZOI (Foto C Guardia)


La empresa ZOI ha apostado por el mercado internacional con su presencia en Fruit Logistica 2018, la feria internacional de productos hortofrutícolas en fresco más importante de Europa. La directora de Ventas de la compañía, Adelina Salinas, explicó la particuliaridad de esta firma es "cortamos a pedido del cliente y manipulamos en el mismo campo, ganando para el comprador unos 3-5 días en cuanto a conservación".


ZOI, que es una empresa familiar, produce principalmente pimiento, tomate y calabacín en unas 150 hectáreas repartidas entre Pechina y Níjar, en Almería, donde han invertido en la última tecnología de recogida y manipulado, pero también en sistemas de ahorro de agua e interceptación de pluviales.


Así, todos los pasillos de los invernaderos están asfaltados, para permitir la manipulación 'in situ', en un proceso en el que "el control de calidad se activa en el campo, haciendo la trazabilidad del producto y de ahí directamente a la cámara, desde donde cargamos esa misma noche".


Salinas resaltó que todas las instalaciones "están preparadas para captar agua de lluvia, con imbornales y caminos, hacia una balsa de regadíos con una capacidad máxima de 140.000 litros de pluviales". De esta forma, relató "podemos aprovechar la lluvia torrencial y contamos con una seguridad de recursos hídricos". De hecho, la superficie destinada a balsas en superficie llega a las 3,2 hectáreas.


Finalmente, Salinas comentó que desde ZOI se trabaja por "una producción integrada y certificada, por un producto saludable, y por el bienestar de los trabajadores, pues para nosotros es fundamental la parte social de nuestra empresa". Por ello, cuentan con vestuario, comedores y zona de descanso para los empleados.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD