Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Publicados los baremos de las indemnizaciones a los dueños de parcelas y proveedores afectados por la 'Xylella'

lunes, 19 de febrero de 2018

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado los baremos para el cálculo de las indemnizaciones a los propietarios de las parcelas agrícolas y proveedores de material vegetal afectados por la 'Xylella fastidiosa'. Las indemnizaciones se han establecido en función del cultivo y edad por unidad de superficie y por ejemplar.


El único cultivo afectado es el almendro y las indemnizaciones que corresponden para el almendro de secano. De igual modo, se han establecido unos valores de indemnización para los proveedores de material vegetal, por tipo de plantas y formatos, por plantas madre de material de bases de vid, por plantas madre de material certificado de vid y por plantas madre de frutales y cítricos.


Indenmizaciones Xylella (Imagen Generalitat Valenciana)

Con estas indemnizaciones, la Conselleria busca compensar el valor de las parcelas afectadas, según indica en un comunicado la Generalitat valenciana.


La Conselleria dispone de una página web específica y ha habilitado un teléfono de atención al ciudadano (900 532 000) y un dirección electrónica xylella@gva.es para atender todas las consultas y avisos que puedan surgir. Asimismo, actualiza la información disponible sobre plagas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD