Comercio Exterior e Interior

La Comisión Europea propondrá en abril normas sobre malas prácticas en precios los alimentarios

lunes, 19 de febrero de 2018


ComisinEuropeaFotoCE 14


La Comisión Europea (CE) presentará el 11 de abril una "propuesta legislativa" frente a las prácticas comerciales desleales en la cadena alimentaria, que afectan a los precios y perjudican al agricultor, según ha afirmado la consejera Económica y Comercial de Bulgaria, Mariya Yancheva.


Yancheva ha declarado, en una entrevista con Efeagro, que la lucha contra las prácticas abusivas en las relaciones entre los actores de la cadena (agricultores, industria y distribución) es una prioridad para Bulgaria, país que ejerce la presidencia semestral del Consejo de Ministros de la UE.


Bulgaria espera que en abril la CE haga público su proyecto legislativo, con el fin de que el Consejo (que representa a los Gobiernos de la UE) pueda avanzar en su debate durante este semestre, según Yancheva.


"Mejorar la posición de los productores en la cadena y la lucha contra las prácticas desleales es una prioridad para la presidencia búlgara" según su representante diplomática.


Ha añadido que dentro de los 28 países comunitarios, 20 tienen legislaciones nacionales y otras medidas preventivas para asegurar el buen funcionamiento de la cadena alimentaria.


Pero la presidencia considera que esas prácticas injustas deben abordarse "dentro de la legislación de la UE" y que hace falta buscar un "equilibrio" en la formación de los precios alimentarios, en toda la cadena, para defender al productor, según la representante búlgara. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD