Gastronomía

Valencia Culinary Meeting ofrece "menús a 4 manos" por chefs internacionales

martes, 20 de febrero de 2018


Valencia Culinary Meeting 2018 (Foto Ayto Valencia)


El festival gastronómico Valencia Culinary Meeting, que se celebra del 25 de febrero al 3 de marzo, ofrecerá "menús a cuatro manos" en nueve restaurantes de València con participación de cocineros residentes, chefs de prestigio nacionales e internacionales y público, además de los propios restaurantes.


La presentación de la segunda edición de este festival ha tenido lugar en el Mercado de Colón y ha acudido el director del Grupo La Sucursal, Javier de Andrés; el chef del restaurante El Riff, Bernd Köller; la concejala de Turismo, Sandra Gómez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.


Nueve chefs de los mejores restaurantes de València invitarán a cocineros españoles e internacionales de prestigio con el objetivo de crear un "menú a cuatro manos", donde ambos cocineros, local e invitado, desarrollarán menús especiales que apuesten por la gastronomía local y reivindiquen "el valor global de la buena mesa".


Los cocineros invitados provienen de Lituania, Alemania, EEUU, Italia y España, y el precio por asistente a alguno de estos menús oscilará entre 120 y 180 euros.


"La idea es invitar a amigos cocineros del mundo", ha explicado el chef Bernd Köller, quien ha señalado que la segunda edición de Valencia Culinary Meeting pretende ser "diferente" y ofrecer un ambiente "de amistad" para los cocineros y "de disfrute" para el cliente.


En su caso, Köller invitará al restaurante El Riff a su amigo, también alemán, el cocinero Johanes King, que vive en un pequeña isla del norte de Alemania y en su restaurante solamente cocina alimentos de temporada producen allí. En esta ocasión, King traerá sus recetas para cocinarlas con alimentos valencianos.


El director gastronómico Javier De Andrés ha definido el festival como un "círculo virtuoso" porque los cocineros invitados cuando descubren la ciudad y la gastronomía valenciana "se vuelven embajadores".


Además, De Andrés ha señalado que esta edición de Valencia Culinary Meeting "involucrará a toda la ciudad" porque, entre otras actividades, se realizarán encuentros gratuitos con los chefs invitados, que tendrán lugar el día 28 de febrero, y el 1 y 2 de marzo a las 10.30 en el Mercado de Colón, y se ofrecerán desayunos con horchata.


La concejala de Turismo y primera Teniente de Alcalde, Sandra Gómez, ha puesto en valor la restauración "de primera línea" valenciana y el reconocimiento de la FAO a València como "capital mundial de la alimentación".


"Nos faltaba un impulso internacional que nos permitiera ser un destino gastronómico indiscutible en nuestro país, donde siete millones de visitantes eligen España solo por su gastronomía, y la mejor forma de consolidar la marca València es con festivales de este tipo, que son únicos en toda España", ha añadido Gómez.


Por su parte, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la idea de "hospitalidad" que alberga el festival, "un camino de ida y vuelta para compartir talentos", y que hace de la gastronomía un "elemento identitario que nos hace diferentes en el mundo", ha concluido.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Septiembre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO

//]]>-->