Regadíos y Abastecimientos

Un cómic para difundir las políticas de a horro de agua entre los escolares de la Región

viernes, 23 de febrero de 2018


Cachu00e1ConsejEducaciu00f3n Cu00f3mic Irriman agua (Foto CARM)


La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, presentó el cómic realizado en el marco del proyecto ‘Irriman’, que se distribuirá en los centros escolares para difundir las políticas de ahorro de agua. En el acto, que se celebró en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia, estuvo también Pedro Noguera, estudiante de Arquitectura y autor del cómic.


Martínez-Cachá destacó la importancia de esta iniciativa porque “es fundamental concienciar a la sociedad y a nuestros alumnos de la necesidad de ahorro del agua en todos los aspectos de nuestra vida, y es importante reconocer además la agricultura murciana como una agricultura sostenible”.


El cómic está dirigido a los alumnos de Educación Secundaria y de Bachillerato, según informaron fuentes del Gobierno regional. Hasta el momento se ha realizado una tirada de 150 ejemplares pero el objetivo es alcanzar los 2.000 para llegar a la mayor cantidad posible de estudiantes.


El comic es una de las actuaciones de divulgación que se enmarca en el Programa Life, titulado ‘Implementación de un riego eficiente para una agricultura sostenible, Irriman’. Se trata de un proyecto europeo que finalizó el pasado mes de diciembre de 2017, coordinado por la UPCT, en la que su principal objetivo fue optimizar el ahorro de agua en la agricultura a gran escala.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD