Industria Agroalimentaria

Un sello de Aenor identificará los productos favoritos de los consumidores

viernes, 23 de febrero de 2018


Gastro Quality Taste (Imagen Aenor)


Gastro Quality Taste es el nuevo sello desarrollado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para distinguir a los productos alimenticios que tienen más aceptación por los consumidores.


Este distintivo mide si un producto es aceptado en un grado alto por los consumidores basándose en sus cualidades organolépticas, como el sabor, el olor, la textura, el aspecto y la valoración global, es decir, si a la mayor parte de los consumidores les gusta y lo consideran una buena compra, ha explicado Aenor en un comunicado.


Las "altas exigencias de certificación" garantizan las características 'premium' de los productos con la marca; los primeros están siendo ya probados, y vinos, aceites y conservas son los primeros que se podrán encontrar en los próximos meses en los lineales de las tiendas con este distintivo.


Para alcanzar este sello, los productos se someten a un "exhaustivo diagnóstico" bajo los parámetros sensoriales más estrictos en Aenor Laboratorio que, mediante catas a ciegas de consumidores, analizan sus distintas cualidades.


Un tratamiento estadístico de las respuestas refleja una puntuación que permite o no estar amparado por este sello, una "metodología neutral y rigurosa", según Aenor.


El sello ha sido presentado en Madrid por el director general de Gastro Quality, Juan Silva Michelena, y el director de Aenor Laboratorio, Pablo de Vicente.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD