Ganadería y Pesca

El Consejo de Colegios Veterinarios de España crea la comisión nacional de Bienestar Animal

martes, 27 de febrero de 2018


RebaoovejasegureaFotoANCOSparaMagrama


El consejo general de Colegios Veterinarios de España ha creado la comisión nacional de Bienestar Animal con el objetivo de promover el liderazgo de los veterinarios en la defensa de este ámbito.


El consejo ha explicado en un comunicado que establecerá un protocolo de bienestar animal para las actuaciones de veterinarios clínicos y oficiales, y elaborará una guía de identificación-protocolo para detectar el maltrato animal.


Tres representantes de la Junta Ejecutiva de la Organización Colegial y cuatro expertos integran este comité que, entre otras funciones, pretende convertirse en interlocutor sobre temas de bienestar animal de colegios y veterinarios clínicos.


La entidad ha detallado que la comisión intentará responder a la "creciente conciencia ciudadana" sobre bienestar de animales de compañía y de producción, elaborar documentos con base científica y promover el liderazgo de la profesión veterinaria en este área.


Las líneas de actuación a "corto y medio plazo" son transmitir a la sociedad el compromiso de la Comisión en cuestiones de bienestar y salud animal, seguridad alimentaria y lucha contra el maltrato mediante un esfuerzo de formación y divulgación, ha resaltado.


Entre otras acciones, perfilará un mecanismo de actuación ante situaciones de alarma social en las que la comisión deba pronunciarse en base a criterios científicos, técnicos y profesionales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD