Ganadería y Pesca

El Consell dará por primera vez ayudas a la innovación y al desarrollo tecnológico de la pesca y de la acuicultura

miércoles, 28 de febrero de 2018


AcuiculturainstalacinmarinaFotoJuntadeAndaluca


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural concederá por primera vez ayudas a la innovación y al desarrollo tecnológico del sector de la pesca y de la acuicultura.


Estas ayudas, que se pueden consultar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, se emnarcan en el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), estarán dotadas con 150.000 euros para el año 2018 y responden a las inquietudes y a las necesidades del propio sector.


Con el impulso de esta medida se busca conseguir la mejora de las condiciones en que se realiza la actividad pesquera y el nivel de vida de los pescadores, la potenciación del desarrollo de empresas competitivas y económicamente viables, facilitando su adaptación a los mercados, y el fomento de las estructuras productivas de los sectores extractivo, comercializador y transformador.


Fuentes de la Generalitat valenciana indicaron que con estas ayudas se podrán financiar medidas de interés público de mayor alcance que las medidas que emprendan normalmente las empresas privadas y sin ningún beneficio comercial directo, que contribuyan a la consecución de los objetivos de la política pesquera común.


Los beneficiarios de las subvenciones serán los operadores del sector extractivo o de la acuicultura de la Comunitat Valenciana directamente involucrados en la innovación y el desarrollo tecnológico del sector pesquero y acuícola, concretamente pescadores, acuicultores u organizaciones de ellos que desarrollen proyectos de investigación o desarrollo tecnológico en colaboración con organismos científicos o técnicos reconocidos.


Serán subvencionables los proyectos referidos a los recursos marinos vivos, al desarrollo tecnológico y la innovación pesquera, a la acuicultura, a las tecnologías de la transformación y a comercialización de los productos pesqueros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD