Distribución y transporte

Aecoc ve desproporcionadas las restricciones a la circulación de camiones por la nevada y denuncia pérdidas

jueves, 1 de marzo de 2018


Camiones Nieve (Foto Foro Transporte Profesional)


La Asociación de Empresas de Gran Consumo, Aecoc, ve "desproporcionadas" las restricciones a la circulación de camiones adoptadas por el Servei Català de Trànsit por las nevadas que se han producido en Cataluña y que, aseguran, están suponiendo pérdidas económicas para las empresas.


Según ha informado la asociación, estas medidas están provocando falta de suministros a las fábricas, desabastecimiento en puntos de venta y deterioro o pérdida de productos perecederos, lo que supone "importantes pérdidas de competitividad y económicas para las empresas".


Las empresas usuarias del transporte de mercancías de Aecoc comparten el objetivo principal de mantener la seguridad vial, aunque consideran "excesiva" la prohibición de circular a todos los camiones de más de 7,5 toneladas en toda la red catalana.


Las empresas han criticado que las medidas se hayan tomado en toda la red y no en cada vía "como viene siendo habitual".


Además, se han quejado de que la prohibición de circular se realizó ayer sin previo aviso, ocasionando a los conductores dificultades, tanto por la falta de resguardo a la que tuvieron que enfrentarse como por la imposibilidad de accesos a servicios. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD