Regadíos y Abastecimientos
El secretario nacional de UPA, Lorenzo Ramos, participará en los actos del día 7 en la capital de España

UPA llama a los sectores vinculados a la agricultura a que se sumen al paro agrario y participen en la manifestación de Madrid

jueves, 1 de marzo de 2018


MarcosAlarcnUPAruedadeprensaFotoFBUPAMurcia


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Murcia (UPA-Murcia) hace un llamamiento a todos los sectores económicos vinculados al sector agrícola para que secunden el paro agrario del día 7 de marzo y participen en la manifestación de Madrid para reclamar medidas urgentes para paliar la falta de agua del levante español, que perjudica a agricultores y ciudadanos en general.


“El 7 de marzo es una oportunidad para reivindicar la dignidad de nuestra tierra ante toda España y por eso todos debemos sentirnos llamados a participar en la manifestación”, ha declarado el Secretario General de UPA-Murcia, Marcos Alarcón.


Para UPA, la precaria situación de nuestra tierra no se debe sólo a la falta de lluvias, sino que su gravedad se debe sobre todo al incumplimiento de las leyes y el abandono de inversiones programadas por parte del Gobierno de España, ha añadido Alarcón.


UPA reitera su "indignación" por las decisiones tomadas por el Gobierno que, "en lugar de ayudar a resolver los problemas, los agrava". Según un comunicado, "es lo que ocurre cuando decide desmantelar la red de salmueroductos del Campo de Cartagena en lugar de finalizarla toda la obra –lo que representaría un beneficio para los pequeños y medianos agricultores y para la salud del Mar Menor-; es también lo que ocurre cuando no ejecuta las obras previstas en el Plan Hidrológico del Segura para interceptar el flujo de aguas subterráneas al Mar Menor, o lo es también cuando retrasa en el tiempo la ampliación de la desaladora de Torrevieja".


La organización recuerda que el “abandono hídrico” al que nos somete el gobierno debe finalizar de inmediato para no comprometer nuestro presente y futuro económico, medioambiental y de empleo. Las actuaciones con cuentagotas del gobierno en materia hídrica nos recuerdan ahora mismo a las ya famosas “zanahorias” del ministro Montoro, ha declarado Marcos Alarcón, quien apuesta por trasladar con fuerzas nuestras reivindicaciones en Madrid para exigir una actuación urgente y decidida para afrontar el problema.



Todas estas razones son las que han llevado al Secretario General de UPA a nivel estatal, Lorenzo Ramos, a confirmar su participación en el acto de reparto de fruta previsto el día 7 en la Plaza de Callao de Madrid y en la Manifestación del Círculo del Agua. 


Ramos considera que el Gobierno debe dar garantías a los agricultores de que pueden desarrollar su actividad y no podrán hacerlo si no disponen de un elemento fundamental como el agua. “El gobierno debe resolver los problemas de agua de los agricultores del levante y realizar un plan de inversiones en obras e infraestructuras hidráulicas en toda España para asegurar la disponibilidad del recurso”, ha declarado Lorenzo Ramos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD