Vino, Cava y otras bebidas

España es el cuarto exportador de vino a Holanda y aventaja a Italia, según el ICEX

martes, 6 de marzo de 2018


Copas de Vino sobre corchos (Foto Mapama)


España es el cuarto mayor exportador de vino en volumen a Holanda, con un 9,9 % de cuota de mercado en 2016, por delante de Italia, aunque con precios de venta inferiores, recoge un informe de ICEX España Exportación e Inversiones.


En valor, nuestro país es el quinto mayor exportador a Holanda, con 77,7 millones de euros, el 8,2 % de la cuota de mercado en 2016, por detrás de Francia, Alemania, Chile e Italia, de acuerdo con el estudio "El mercado del vino en Países Bajos 2018", de Bruno Cardoso (Oficina Económica y Comercial de España en La Haya) para el ICEX.


El vino envasado lidera las exportaciones, con un 86,3 % del volumen y el 88,7 % del valor durante el mismo ejercicio de 2016.


Países Bajos -especifica- es uno de los principales destinos dentro de Europa para determinados vinos españoles con Denominación de Origen Protegida como Uclés, Montilla Moriles, Rueda o Jerez.


El informe destaca que los vinos tintos españoles "están bien valorados por los consumidores holandeses, y son especialmente conocidas las Denominaciones de Origen Rioja y Ribera del Duero, junto con marcas de alto precio como Vega Sicilia, Pisón o Hermita".


Por su parte, el vino blanco "también está ganando muchos adeptos en este mercado" y "un claro ejemplo son los vinos de Rueda, que cuentan con una gran demanda por su relación calidad-precio" así como los productos de Galicia, como el caso de Rías Baixas". 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD