Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El Mapama autoriza excepcionalmente insecticidas a base de piretrinas contra vectores de la 'Xylella fastidiosa' en almendro y viña

martes, 6 de marzo de 2018


Cultivo de almendro LR Insecticida Xylella (Foto Seipasa)


El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una autorización excepcional para la comercialización y uso de productos fitosanitarios registrados, que estén formulados a base de piretrinas al 2% y 4%, como insecticidas contra insectos vectores de la 'Xylella fastidiosa' en los cultivos de almendro y viña.


La autorización afecta a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares, y se extenderá entre el 15 de marzo y el 13 de julio de 2018 para el cultivo de almendro, y entre el 1 de abril y el 31 de julio para el cultivo de viña.


De esta forma, productos como Pirecris, el insecticida de piretrina natural desarrollado por Seipasa, es una alternativa eficaz para combatir los vectores de la Xylella fastidiosa a partir de la resolución avanzada por el Ministerio. 


Fuentes de la compañía indicaron en un comunicado que "su exclusiva formulación a base de piretrinas naturales, y su innovador balanceado de las moléculas Pyrethrin I y Pyrethrin II, garantizan la máxima eficacia del producto frente a un amplio espectro de estos vectores en estadio larvario y adulto".



Pirecris es un insecticida registrado (ES-00225) y diseñado a partir de una formulación patentada y exclusiva. La eficacia del producto está avalada por más de 80 ensayos en Europa, USA y LATAM que garantizan su potente y rápido efecto de choque. Se puede aplicar el día antes de la recolección y es idóneo para su uso en programas de gestión integrada de plagas. Además, está certificado para su empleo en producción ecológica.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD