Regadíos y Abastecimientos

López Miras afirma que la apertura de nuevos pozos de sequía "es imprescindible para la viabilidad económica y social de la Región"

miércoles, 7 de marzo de 2018


LpezMirasRdpAnuncioComposicindelnuevoGobiernoregionalFotoCARM


El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, explicó que la autorización, por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de las obras de emergencia para la apertura de pozos de sequía en la cuenca del Segura supondrá la llegada de 80 hectómetros cúbicos adicionales que “es imprescindible para la viabilidad económica y social de la Región de Murcia”.


De forma inminente, se van a poner en marcha los nuevos pozos para poder facilitar esta extracción de agua en el Sinclinal de Calasparra, en la Vega Media, la Vega Baja, en el Molar (baterías estratégicas de sondeos) y en Hellín, obras que cuentan con un presupuesto estimado de 10 millones de euros.


“Es una noticia muy positiva para paliar nuestras necesidades hídricas, tanto de abastecimiento como de regadío”, dijo López Miras, quien puso en valor que el Gobierno de España es “sensible a la situación de la Región de Murcia”. En total, son más de 100 millones de euros los que lleva invertidos el Ministerio de Agricultura para paliar la extrema escasez hídrica en la cuenca del Segura desde la aprobación del primer decreto de sequía, en mayo de 2015.


El jefe del Ejecutivo regional señaló la necesidad de “seguir trabajando para que, por fin, entre todos los españoles, lleguemos a un acuerdo nacional”, informaron fuentes del Gobierno regional. En este sentido, se refirió a “un acuerdo en materia de agua que garantice una solución definitiva".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD