Incendios

El Consell convoca por 450.000 euros ayudas al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales

miércoles, 7 de marzo de 2018


Caminantes por un monte (Foto Generalitat valenciana)


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado por 450.000 euros las ayudas al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales para el año 2018. 


La convocatoria, que se puede leer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), especifica que se subvencionarán la vigilancia disuasoria y la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal.


Además se incluyen las actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales, campañas de sensibilización, de educación y concienciación a los visitantes en espacios naturales y forestales, mediante acciones dirigidas al control e información de visitantes y al control del cumplimiento de las distintas normativas aplicables.


Esta vía de financiación está orientada a organizaciones, entidades de voluntariado y ayuntamientos, según informaron fuentes de la Generalitat valenciana. En 2018 se ha aumentado en 50.000 euros la dotación presupuestaria asignada el año pasado.


El plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2018 será de 25 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOGV. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD