Organizaciones agrarias y de productores

La asamblea de Fepex abordará en Badajoz la evolución del sector y los retos en política agraria

miércoles, 7 de marzo de 2018


FrutasyHortalizasBodegnFruitAttractionFotoC.Guardia 8


La evolución del sector de frutas y hortalizas y los retos en política agraria serán dos de los temas que abordará la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas y Flores (Fepex) en su próxima asamblea, prevista esta semana en Villanueva de la Serena (Badajoz).


Constituida en 1987, Fepex aglutina a una treintena de entidades y asociaciones de ámbito provincial, autonómico o nacional, que a su vez están constituidas por más de 1.500 empresas agrarias y comerciales.


En esta asamblea, que se celebrará el próximo viernes, se analizará la evolución del sector de frutas y hortalizas, los retos en política agraria y comercial, y la promoción y el consumo en un mundo on-line, según recoge el programa.


La asamblea comenzará con la intervención de la consejera de Medio Ambiente y Rural, de Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura, Begoña García Bernal; el máximo responsable de Fepex, Jorge Brotons, y el presidente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), Atanasio Naranjo.


La primera de la cuatro ponencias programadas correrá a cargo del director de Fepex, Jose María Pozancos, quien analizará los retos actuales del sector de frutas y hortalizas en el ámbito de la política agraria y comercial.


La segunda versará sobre el consumo de alimentos "en el mundo on-line", a cargo del director general creativo del Área Digital de Agr Food Marketing, Vicente Llopis. Posteriormente, el presidente de Agr Food Marketing, Mateo Blay, expondrá su visión sobre la comercialización y promoción de venta en el sector frutícola.


Finalizará el encuentro Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, quien avanzará las novedades de la décima edición de la feria, que, organizada por Ifema y Fepex, se celebrará del 23 al 25 de octubre. Las conclusiones de la Asamblea correrán a cargo de la Asociación de Fruticultores de Extremadura.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD