Análisis y estadísticas

Agricultura inicia el acondicionamiento de un camino rural en Campos del Río

viernes, 9 de marzo de 2018


CaminoRural CamposdelRio (Foto CARM)


La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, visitó el inicio de las obras de acondicionamiento del camino rural municipal ‘Junto al Río-La Cola’, en el municipio de Campos del Río, cuyo presupuesto asciende a 36.000 euros, cofinanciados con fondos Feader (63 por ciento), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (11,10 por ciento) y de la Comunidad Autónoma (25,90 por ciento).


El camino, con una longitud de 791 metros y un ancho variable de entre 4,5 y 5,5 metros, conecta explotaciones agrícolas y ganaderas con núcleos de población, carreteras regionales y con otros caminos rurales. Esta vía presentaba un firme con irregularidades, blandones y hundimientos, así como zonas estrechas con peligro de caídas.


Las obras de acondicionamiento abarcan trabajos como limpieza de márgenes, instalación de drenaje transversal, saneo de blandones y hundimientos con grava y cemento, regularización y bacheo con aglomerado asfáltico y la instalación de una nueva capa de rodadura. 


También incluyen la construcción de un muro de hormigón para la contención de tierras, la instalación de barreras de seguridad, la habilitación de señalización horizontal y el refuerzo de la señalización vertical, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD