Industria Agroalimentaria

Grefusa se alía con Intersnack Group en su plan de expansión internacional

viernes, 9 de marzo de 2018


Grefusa (Foto web Grefusa)


La empresa valenciana fabricante de frutos secos y aperitivos de cereales Grefusa ha firmado una alianza con el grupo internacional Intersnack, dedicada a frutos secos, patatas fritas y aperitivos salados, en el marco de su plan de crecimiento y expansión internacional.


Con esta alianza, Grefusa potenciará sus diferentes marcas y productos en nuevos mercados, y entrará en nuevas categorías, informa en un comunicado la empresa, con sede en Alzira (Valencia), han informado fuentes de la empresa.


Intersnack Group, con sede en Düsseldorf (Alemania) y 50 años de experiencia, es uno de los principales fabricantes de aperitivos salados en Europa, y el pasado año alcanzó los 2.500 millones de euros en facturación.


La empresa alemana emplea a más de 12.500 personas y actualmente está presente en 22 países, con presencia marginal en España, informan las mismas fuentes.


Según el consejero delegado de Grefusa, Agustín Gregori, "la alianza con Intersnack responde a tres grandes objetivos de la compañía: crecimiento, expansión y solidez", y el grupo alemán es además "un compañero perfecto para conseguirlo".


Esta alianza, ha añadido Gregori, "nos abrirá nuevas vías de negocio, pero también nos permitirá llevar a cabo proyectos apasionantes, uniendo fuerzas para afrontar los retos del sector y maximizando las oportunidades para seguir haciendo lo que más nos gusta: alimentos para disfrutar".


Por su parte, el consejero delegado de Intersnack Group, Maarten Leerdam, ha asegurado que el grupo está "muy contento de formar parte de esta alianza con Grefusa, un partner fuerte en la Península Ibérica".


Esta alianza, ha añadido, "supone una gran plataforma de colaboración para explorar capacidades y oportunidades por ambas partes y para fomentar el crecimiento en diferentes países europeos".


Grefusa facturó el pasado año 102,6 millones de euros, de los cuales el 5 % provenían de sus ventas fuera de España. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD