Ayudas, financiación e inversión

El BOE publica correcciones financieras agrarias por casi 9,5 millones a siete autonomías

jueves, 15 de marzo de 2018


Tractor arando 2 (Foto Mapama)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado siete resoluciones con correcciones financieras agrarias que suman un total de 9,48 millones de euros aplicadas a Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Asturias, Aragón y Baleares por incumplimientos del Derecho de la Unión Europea.


Todas las correcciones de los gastos se deben a deficiencias detectadas por la Comisión Europea en el ámbito de los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas, de la promoción del vino en terceros países, de las ayudas por superficie, de la condicionalidad o del control de operaciones.


También de las investigaciones abiertas en el marco de la liquidación de cuentas de los ejercicios financieros 2012 y 2013.


La devolución más abultada se le pide a Andalucía (8,37 millones de euros) y la mayor parte de ella (7 millones) se debe a deficiencias en los programas operativos de frutas y hortalizas.


En concreto, se han encontrado irregularidades en los controles fundamentales del reconocimiento de las organizaciones de productores con respecto a la actividad principal, en el sistema de control para la aprobación de los programas operativos y sobre la subvencionalidad de dichos programas.


Castilla-La Mancha es la segunda más afectada por la corrección (558.062 euros), la mayor parte de ella por deficiencias en el alcance, la comunicación y seguimiento de los controles en materia de bienestar animal.


La multa para Canarias es de 299.487 euros mientras que para Castilla y León se ha fijado en 156.568 euros; Aragón, (87.311 euros), Baleares, (3.524 euros) y Asturias (120 euros).  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD