Cítricos

El Mapama define condiciones para asegurar desde 1 abril la producción cítricos

jueves, 15 de marzo de 2018


Naranjas43762yn 2


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden con las condiciones para asegurar, a partir del próximo 1 de abril, las explotaciones de cítricos.


La Orden APM/246/2018 define los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios de esta línea comprendida en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.


Esta línea asegura las producciones correspondientes a las distintas variedades de los cultivos de naranja, mandarina, limón, lima y pomelo, así como a los plantones durante la fase de desarrollo previa a la entrada en producción y una serie de instalaciones como los invernaderos.


Los plazos de suscripción, según los diferentes períodos de garantía que recoge esta línea, empiezan para el seguro principal el 1 de abril y finalizan el 15 de septiembre de 2018 para todas la regiones productoras, mientras que para el seguro complementario el plazo comienza el 20 de julio y termina el 15 de septiembre de 2018.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD