Ayudas, financiación e inversión

Una web más sencilla e intuitiva facilita información sobre las ayudas del PDR 2014-2020

martes, 20 de marzo de 2018


Nueva web Ayudas PDR (Imagen Captura Pantalla CARM)


La nueva web del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020 (PDR) nace "con el propósito de facilitar al usuario la búsqueda y localización de cualquier información o contenido referente al programa, a través de una navegación más sencilla e intuitiva", según indicó durante su presentación el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar. 


La página de inicio del nuevo portal presenta un diseño funcional, que proporciona acceso directo a las distintas medidas del PDR, así como un resumen de las últimas noticias relativas a desarrollo rural y una relación de los próximos eventos destacados, marcados en el calendario. La intención, según Jódar, es "que a golpe de vista el usuario pueda encontrar lo que busca y conocer otras secciones que le puedan ser de utilidad".


El PDR es uno de los principales instrumentos de la política agraria estructural que posee la Región para articular actuaciones, ayudas e inversiones dirigidas a contribuir al mantenimiento y desarrollo sostenible de las zonas rurales de la Región Murcia.


Francisco Jódar recordó que “este programa busca fortalecer el sector agrario y su industria de transformación, la agricultura sostenible, la silvicultura y las actividades económicas en los pueblos”. Cuenta para ello con un presupuesto total que asciende a más de 348 millones de euros para el período comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2023.


MÁS SECCIONES Y DOCUMENTACIÓN


El nuevo portal (https://pdr.carm.es/) cuenta con un menú superior estructurado en siete secciones referentes al PDR, incluye las medidas del programa, tiene un apartado para las ayudas Leader 2014-2020, el seguimiento y la evaluación del PDR, noticias, enlaces y documentos de interés.


Desde los diferentes apartados de la web el ciudadano puede consultar todo lo referente a las ayudas incluidas en las distintas medidas del programa, la normativa que las regula, sus gestores o los criterios de selección de operaciones. Asimismo, podrá descargar en formato PDF las distintas versiones del PDR y cualquier documento relacionado con él, como la estrategia de información y comunicación o el análisis DAFO ampliado.


El nuevo portal ofrece además, dentro de la sección Leader, toda la información referente a desarrollo local participativo en la Región de Murcia, enmarcado en la medida 19 del programa, informaron fuentes del Gobierno. 


La web incluye un mapa del ámbito de aplicación de estas ayudas. así como una descripción de los Grupos de Acción Local regionales, con enlaces directos a sus webs, información de sus respectivas estrategias y los convenios de colaboración firmados con la Comunidad Autónoma.


La nueva web facilita enlaces a distintas páginas de interés, y proporciona las noticias más relevantes sobre desarrollo rural a nivel regional, estatal y europeo. La web se actualizará semanalmente con la introducción de contenidos novedosos referentes a documentos asociados al programa, noticias de interés, anuncios de jornadas, eventos, cursos, o ejemplos de buenas prácticas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD