Regadíos y Abastecimientos

Murcia expondrá su experiencia en la gestión de la escasez hídrica en el 8º Foro Mundial del Agua de Brasil

martes, 20 de marzo de 2018


RiegoautomatizadoFotoCRMula 3



La Región de Murcia participa en el 8º Foro Mundial del Agua, que se celebra en Brasilia entre los días 18 y 24 de marzo, donde explicará, por encargo del Ministerio de Agricultura, la posición española en los aspectos clave que ponen de manifiesto nuestra experiencia en la gestión de recursos hídricos en las zonas de clima semiárido.



El encargado de realizar dicha ponencia será el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, y la centrará en una ponencia mañana sobre el conocimiento de la Región sobre el nexo agua-alimentos, mostrando la capacidad de esta tierra para la exportación de alimentos seguros y de alta calidad, con un empleo muy óptimo de agua. 


La delegación murciana también está formada por el director general del Agua, Miguel Ángel del Amor, y por el director de la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua, Francisco Cabezas, que está a cargo de una comunicación sobre la experiencia española en la planificación y gestión de cuencas.


El Foro Mundial del Agua es el evento más importante a nivel mundial, celebrado cada tres años, que reúne a la comunidad política, científica y empresarial para debatir las cuestiones que afectan al sector en todas sus dimensiones económicas, políticas, sociales y ambientales. 


El lema del Foro Mundial para 2018 es ‘Compartir el agua’, con lo que se quiere remarcar que el problema de escasez y la sequía ya no está localizado, sino que se extiende como consecuencia del cambio climático y se está transformando en un asunto global cuya solución debe afrontarse teniendo en cuenta el principio de solidaridad.


El Foro está estructurado en diversos paneles, procesos políticos, aéreas temáticas y eventos paralelos. La delegación española en su conjunto está compuesta por miembros del Gobierno de la Nación y agencias estatales, tales como el ICEX, representantes de las principales empresas españolas que están desarrollando proyectos de agua a nivel mundial, representantes de diversas cuencas y también la Región de Murcia.


La misión de este 8º Foro Mundial es promover el conocimiento, crear un compromiso político e impulsar la acción sobre temas críticos del agua en todos los niveles. El objetivo consiste en facilitar la eficiente conservación, protección, planificación, y gestión del agua en todas sus dimensiones, de manera sostenible y para el beneficio de la vida en toda la Tierra. 


Por este motivo es fundamental que el Foro contenga un área de demostración, con todas las innovaciones que se están experimentando en el ámbito internacional en la actualidad, indicaron fuentes del Gobierno murciano. Se espera una participación de 20.000 delegados de todo el mundo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD