Vino, Cava y otras bebidas

Doce bodegas de la DOP Jumilla participan en la feria Prowein en Düsseldorf (Alemania)

martes, 20 de marzo de 2018


Logo ProWein



Doce bodegas de la Denominación de Origen Protegida Jumilla participan este año en la feria alemana Prowein, uno de los encuentros más importantes del sector a nivel internacional, que tiene lugar en Düsseldorf hasta hoy 20 de marzo. La presencia de Jumilla en Prowein tiene lugar a través del stand de ICEX España Exportación e Inversiones.


Prowein es la única feria del sector que se desarrolla en Alemania, tercer importador en valor de productos vitivinícolas a nivel mundial, por lo que esta 25ª edición se convierte en una cita obligada para las bodegas jumillanas, informaron fuentes de la DOP Jumilla.


La exportación de Vinos de Jumilla durante la campaña 2016/2017 ha crecido en Alemania un 37% respecto a la campaña anterior. Durante la misma, el volumen de vino comercializado en el exterior por las bodegas de la DOP Jumilla fue el 65% del total de la comercialización, con un valor cercano a los 30 millones euros. 


Los primeros destinos fueron EE.UU, Reino Unido, China y Alemania. En general, el volumen de vino comercializado en países extranjeros ha aumentado un 5% respecto a la campaña anterior y un 7% dentro de la UE.


Las bodegas de la DOP Jumilla participantes este año en Prowein son: Bodegas Fernández, Viña Elena, BSI Bodegas San Isidro, Casa de la Ermita, Bodegas Hacienda del Carche, Olivares, Delampa, Xenysel, Casa Castillo, Alceño, Pío del Ramo y Arloren. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD