Regadíos y Abastecimientos

COAG insta a los partidos a implicarse con problemas hídricos de Almería

martes, 20 de marzo de 2018


Desaladora del Poniente Almeriense (Foto COAG Almeru00eda)


La organización agraria COAG Almería ha instado hoy a los partidos políticos a "implicarse" con los problemas hídricos de la provincia almeriense, "una situación que ha llevado a los agricultores a tener que hacer uso de agua desalada para regar los cultivos"


En este sentido, han informado de que han sido remitidas cartas a los representantes por Almería en Senado, Congreso de los Diputados y Parlamento de Andalucía para que se "posicionen y respalden que la nueva Ley de Sequía donde se recoge que los productores afectados en el Mediterráneo paguen hasta 30 céntimos/m3 por el agua desalada para riego".


Además, en el informe de rebaja fiscal entregado a primeros de año a Gobierno y Junta, COAG solicita "que los agricultores que estén en Estimación Objetiva cuenten con una reducción específica excepcional en la Renta de 2018 por el uso de agua desalada para el riego de los cultivos".


"Con el uso de agua desalada para el riego de nuestros cultivos estamos contribuyendo, además, a la recuperación del acuífero que se encuentra sobreexplotado desde hace años. No obstante, nuestra contribución no debe suponer un sobrecoste que el agricultor no pueda asumir", ha dicho el secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora.


"Llevamos mucho tiempo reclamando esta necesaria Ley y es necesario que de forma urgente se habiliten los mecanismos necesarios para que los agricultores paguen un precio coherente por el agua desalada, ya que esto contribuye al sostenimiento de la horticultura almeriense", ha concluido Góngora. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD