Ayudas, financiación e inversión

La Comunidad Autónoma incorpora al convenio 'Financia-100' a Caja Rural Regional

miércoles, 21 de marzo de 2018


20180320Convenio ICREF 1


La Comunidad Autónoma ha incorporado a la entidad Caja Rural Regional al convenio de la línea de crédito 'Financia-100', que ya cuenta con las entidades financieras BMN-Bankia, Cajamar, Caja Rural Central y Banco Sabadell y la Sociedad de Garantía Recíproca Avalam.


"La adhesión a este convenio refuerza el impulso regional para conseguir que las líneas y planes de financiación que ha puesto en marcha la Comunidad lleguen a todo el tejido empresarial, con el objetivo de consolidar negocios y crear y mantener empleos de calidad", señaló el director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), Andrés Torrente, tras la firma del acuerdo con el presidente de Caja Rural Regional, Juan Andrés Jiménez, y su director general, José González.


'Financia-100' ofrece una línea de créditos de 6 millones de euros, y desde su inicio hace cuatro meses hasta la fecha ha respaldado más de 80 operaciones por un importe de 4 millones de euros. En concreto, el Icref, que depende de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, aporta 3 millones de euros y las entidades financieras participantes los 3 millones restantes. Al respecto, el director del Icref destacó que "la línea Financia-100 está siendo un éxito, con un importante número de solicitudes, y cumpliendo los objetivos".


El objetivo es facilitar el crédito a autónomos y microempresas para financiar proyectos de inversión o necesidades de circulante con un plazo máximo de 10 años o 5 años, respectivamente, a un tipo de interés de Euríbor a un año más 2,50 por ciento, y con la garantía de Avalam sobre el cien por cien del importe del crédito, informaron fuentes del Gobierno regional.


Caja Rural Regional es actualmente la única caja rural de origen murciano y cuenta con una larga trayectoria de más de 50 años.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD