Industria Agroalimentaria

Fecic cree que la industria cárnica está "en centro diana" y tiene que pasar a la "ofensiva" para explicar lo que hace

jueves, 22 de marzo de 2018


Sector porcinoFotoMagrama 2


El presidente de honor de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), Jaume Blancafort, ha asegurado que este sector está "en el centro de la diana" de "muchos", por lo que tiene pasar a la "ofensiva" para explicar "lo que hace".


Así lo ha señalado durante el desayuno sectorial organizado en Madrid por Fecic, en el que ha participado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en una intervención en la que ha hecho una defensa de la labor de la industria cárnica.


Blancafort ha indicado que "uno de los objetivos" es "mejorar la imagen" de este sector y, para ello, ve preciso comunicar programas como el código de buenas prácticas implementado por la federación o el programa de autocontrol en las empresas.


Desde Fecic, ha apuntado, trabajarán para establecer más programas de garantías, "que van más allá" de las exigencias normativas establecidas.


Por su parte, el actual presidente ejecutivo de Fecic, Joan Costa, ha incidido también en los "conflictos" a los que se enfrenta el sector con las denuncias por parte de los sindicatos de las condiciones laborales en cooperativas de trabajo asociado.


A ello ha sumado la "imagen" dada en programas de televisión -en alusión al reportaje de Salvados (La Sexta) sobre la industria cárnica- o el informe elaborado en su día por la Organización Mundial de la Salud sobre el posible efecto cancerígeno de las carnes rojas.


Son "amenazas" que, según Costa, se pueden afrontar mejor si cuentan con el apoyo de grandes patronales, como en este caso la CEOE.


Por otra parte, ha recordado en su alocución la "nueva andadura" comenzada por Fecic en junio pasado, como consecuencia de la disolución de la confederación Confecarne.


Un hecho, a su juicio, que ocurrió "en contra de la voluntad" de Fecic y que les ha llevado a reorganizar su línea de trabajo para ganar representatividad en los ámbitos estatal y europeo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD