Regadíos y Abastecimientos

Bono asegura que la "injusticia" con Tajo se acabaría con el fin del trasvase o trasvasando desde otros ríos

jueves, 22 de marzo de 2018


RoTajoFotoCHT


El expresidente de Castilla-La Mancha José Bono ha cuestionado que "solamente" se trasvase agua desde el Tajo pese a que sus embalses de cabecera están en unos porcentajes "ridículos" y ha señalado que esta "tremenda injusticia" solo se resuelve con el fin del trasvase o trasvasando desde otros ríos.


En declaraciones a los periodistas durante la entrega del III Premio 'El Agracejo de Oro' que concede UGT con motivo del Día Mundial Forestal, Bono ha dicho que coincide "plenamente" con la posición sobre el trasvase y el Tajo que tiene el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page.


"Es una posición tan coherente que solo desde la incoherencia se puede estar en contra", ha señalado el también exministro y expresidente del Congreso de los Diputados.


Bono ha defendido que el agua "vaya de donde sobra a donde falta" pero se ha preguntado los motivos por los que "el único río que puede ser trasvasado en España es el Tajo" cuando pese a las lluvias de las últimas semanas los embalses de cabecera, Entrepeñas y Buendía, están en "unos porcentajes verdaderamente ridículos".


En este sentido, ha dicho que "nadie" puede "defender" que el único río de España en que sobra agua es el Tajo, y ha apuntado que lo que ha considerado "tremenda injusticia" solo se resolverá "o acabando con el trasvase o trasvasando otros ríos".


Sobre esta cuestión, ha agregado que en ningún manual está escrito que el único trasvase "justo, lícito y necesario" que puede hacerse es el del Tajo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD