Regadíos y Abastecimientos

Narbona ve difícil seguir pivotando el desarrollo con agua de trasvases

viernes, 23 de marzo de 2018


Conesa y Narbona Conferencia Agua Torre Pacheco (Foto PSRM TT)


La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, considera que, en materia de agua, se ha hecho "demasiada demagogia" y desde la perspectiva del cambio climático cada vez será más difícil seguir pivotando el desarrollo de algunas regiones con agua que tiene que venir de otras donde cada vez llueve menos.


Narbona, se ha referido así, sin nombrarlos, al tema de los trasvases, en un vídeo difundido por el PSOE con ocasión del Día Mundial del Agua, que hoy se conmemora.


La ex ministra de medio ambiente socialista señala que "en esta materia se ha engañado a demasiadas personas prometiendo quimeras que se han demostrado imposibles".


Aboga por ello por hacer una política "basada, sobre todo, en la buena gestión de los recursos que existen en cada parte de nuestro territorio".


Esa política debe partir del conocimiento riguroso de cómo empleamos el agua, quién la utiliza, para qué o si estamos depurando y aprovechando todas las capacidades tecnológicas, ha señalado.


En este sentido, ha recordado que España es líder en materia de tecnología del agua a nivel internacional, aunque en los últimos años muchas empresas "no consiguen desarrollar su tarea en nuestro país", algo que puede cambiar y "genera empleo" al tiempo que "resolvemos los problemas de escasez o mala calidad del agua".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD