Organizaciones agrarias y de productores

Pedro Barato es reelegido presidente de Asaja y asegura que buscará consensos

lunes, 26 de marzo de 2018


Pedro Barato reelecciu00f3n (Foto Asaja)


Pedro Barato ha sido reelegido presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), que lidera desde 1990 de forma ininterrumpida, y ha avanzado que buscará consensos "dentro y fuera de la organización en beneficio del sector". La decisión se ha tomado en la asamblea extraordinaria de Asaja, celebrada en Madrid, en la que han participado más de un centenar de compromisarios.


Barato, que era el único candidato, ha incidido en que mantendrá su política de "puertas abiertas y diálogo con todos", y ha presentado su comité ejecutivo.


En este órgano, se alterna "la veteranía de algunos miembros con el empuje de las nuevas generaciones" y aumenta la presencia de mujeres, según han destacado desde Asaja en un comunicado.


El proyecto de Pedro Barato para los próximos años otorga un peso específico al agua, los seguros agrarios, la incorporación al campo de los jóvenes y la digitalización, han añadido.


Además, habrá comisiones de trabajo en el seno de la organización centradas en analizar el futuro de la Política Agraria Común (PAC) y la sanidad animal y vegetal, entre otras cuestiones.


En su intervención, tras ser elegido, Barato ha presentado su proyecto de trabajo para los próximos años, destacando algunos de los temas que, en sus propias palabras, “serán de capital importancia para la organización”. 


Entre ellos, ha citado el agua, con la creación de un grupo de trabajo compuesto por miembros de la Junta Directiva Nacional (en representación de territorios como Valencia, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha); los seguros agrarios, asunto este que también contará con una comisión de trabajo permanente compuesta por representantes de distintas provincias; los jóvenes, con un proyecto de creación de 50 becas Erasmus en colaboración con otras organizaciones agrarias europeas y la digitalización del medio rural con el fin de acercar el desarrollo tecnológico, a las explotaciones agrarias y a los municipios rurales.





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD