Regadíos y Abastecimientos

La Asociación de Municipios Ribereños lamenta que "las aguas del Tajo vuelvan a su cauce: el del Segura”

jueves, 5 de abril de 2018


La Isabela Embalse Buendu00eda (Foto Josu00e9 Antonio Delgado vu00eda FB elmardecastilla)


La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía lamenta que "las aguas del Tajo vuelvan a su cauce: el del Segura”. “Una vez más, los pobres han de ser solidarios con los ricos; nunca nos dejarán levantar cabeza”, añadió presidente del colectivo, Francisco Pérez Torrecilla , quien dijo recibir "sin sorpresa y con amargura" la noticia de un nuevo trasvase.


En este sentido, indicó que "todas las miradas apuntan en una dirección, hacia el ministerio de Agricultura y hacia quienes firmaron el terrible Memorándum, que sentenciaba como excedente todo aquello que superase los 400 hectómetros cúbicos".


Pérez recordó que esta cantidad supone "menos de la mitad de lo que se reclama como mínimo por parte de los municipios ribereños y de todas las ciudades de la vera del Tajo, que se sienten humilladas una vez más, viendo cómo los poderes públicos se pliegan ante los intereses de la empresa privada".


Asimismo, añadió que "no les importa devolver ayudas de Europa por no poner en marcha las desaladoras, no les importa acabar con el río Tajo, no les importa acabar con el Mar Menor, las investigaciones en torno al turbio negocio de los agricultores del Tajo-Segura se acumulan en los medios provinciales de Murcia, pero da igual", concluyó.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD