Cítricos

Fallece Enrique Blasco, expresidente y artífice de la IGP 'Cítricos Valencianos' y de Uteco

jueves, 5 de abril de 2018


Enrique Blasco primer presidente y creador de la IGP Cu00edtricos Valencianos


La Indicación Geográfica Protegida 'Cítricos Valencianos', ha lamentado profundamente el fallecimiento de Enrique Blasco Roig, quien fue presidente de esta entidad desde 1998 a 2010 y artífice de esta marca de calidad, y con anterioridad máximo responsable también de la Unión Provincial de Cooperativas del Campo de Valencia (Uteco). 


"Siempre creyó en este sello", indicaron desde la IGP, añadiendo que "se ha perdido un gran valor para el sector citrícola valenciano". El Pleno del Consejo Regulador Cítricos Valencianos y sus empleados trasladaron su más sentido pésame a familiares y amigos del fallecido, al que describen como "un gran presidente y una gran persona".


Según explicó José Barres Gabarda, presidente de IGP 'Cítricos Valencianos', “nuestro amigo Enrique fue un gran defensor de los cítricos de la Comunidad Valenciana, creía firmemente en nuestro sello y trabajó con todas sus fuerzas para involucrar a todo el sector en un sello común para los cítricos valencianos como es la IGP”.


Además, Barres Gabarda subrayó que “fue un gran artífice de la citricultura valenciana y de nuestra marca de calidad, así como era un referente para el conjunto del sector agroalimentario valenciano, y una extraordinaria persona, con un gran carisma y una gran humanidad. Lamentamos muchísimo su pérdida”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD