Organizaciones agrarias y de productores

La Comunidad Autónoma asume la recaudación de los ingresos de derecho público de los regantes de Acequia de Archena

viernes, 6 de abril de 2018


91091 IMG 8258


El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, ha rubricado, junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el presidente de la Comunidad de Regantes Acequia de Archena , Juan José Rojo, un acuerdo mediante el que la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) asume la recaudación en periodo ejecutivo de sus ingresos de derecho público.


El titular de Hacienda destacó la “firme voluntad del Gobierno regional de apoyar a las comunidades de regantes y a los agricultores, poniendo a su disposición los medios materiales, humanos y financieros que permitan mejorar su gestión y recaudación tributaria”.


El acuerdo establece que la Agencia Tributaria de la Región de Murcia ofrece a la comunidad de regantes su Oficina Virtual, “en la que los usuarios se beneficiarán de los servicios de gestión telemática, lo que supone un ahorro de costes y personal técnico especializado a su servicio”, indicó Carrillo.


La Comunidad de Regantes Acequia de Archena cuenta en la actualidad con 2.300 agricultores y abarca siete localidades: Archena, Ulea, Ceutí, Lorquí, Alguazas, Villanueva y Molina.


Con éste son ya 63 los convenios firmados con distintas entidades en materia de gestión tributaria, entre las que se encuentran otras 15 comunidades de regantes, además de 31 ayuntamientos, cuatro mancomunidades de municipios, nueve entes del sector público de la Comunidad Autónoma y tres organismos estatales, informaron fuentes del Gobierno regional.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD