Organizaciones agrarias y de productores

Fecoam entrega a la Guardia Civil seis lectores digitales de identificación de animales para mejorar la seguridad de las granjas

viernes, 6 de abril de 2018


Fecoam entrega dispositivos electru00f3nicos ganado a Guardia Civil (Foto Fecoam)


El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam), Santiago Martínez, y el representante de ganadería de la Federación, Pablo Pedrero, junto al delegado del Gobierno en la Región, han entregado a los 'Equipos Roca' de la Guardia Civil de la Región de Murcia seis dispositivos de lectura electrónica para identificación de animales, tanto de ganado procedente de las explotaciones ganaderas como de mascotas domésticas.


Martínez explicó que "estos equipos van a facilitar a los agentes de la Guardia Civil saber de dónde proceden los animales que puedan aparecer extraviados o sustraidos, ya sea por pérdida o robos".


Además, Martínez hizo referencia a la importancia de incrementar las medidas de seguridad relacionadas con las explotaciones ganaderas, ya que debido a su ubicación en zonas aisladas son objeto de asaltos y robos, con la consecuente pérdida económica que ello conlleva.


El presidente de la Fecoam agradeció, en un acto en el que estuvo presente el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, el trabajo que realizan los agente de los Equipos ROCA, que tienen como objetivo prevenir de los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas en las zonas rurales.


Por su parte, Bernabé destacó el "compromiso y generosidad" de Fecoam, y señaló que los equipos cedidos están dotados con la más alta tecnología, "permitiendo la identificación de las cabezas de ganado y facilitan determinar in situ su lícita procedencia y situación".


Para ello, los equipos realizan "la lectura de los veintitrés dígitos de los microchips y permiten incluso la lectura de los teléfonos de los propietarios. Además, tienen una capacidad de memoria de 1.000 registros, ampliable sin límite conectándolos a los ordenadores de la Guardia Civil", concluyó Bernabé.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD