Ciencia

Murcia y Andalucía colaborarán en formación, innovación y desarrollo tecnológico en materia agraria, alimentaria y pesquera

lunes, 9 de abril de 2018


IfapainvernaderoFotoIfapaJuntadeAndaluca


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) han suscrito un acuerdo marco de colaboración para el impulso de actividades de formación, innovación y desarrollo tecnológico en los sectores agrario, alimentario y pesquero. El acuerdo tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos.


Las partes han acordado colaborar en la realización de estudios y la ejecución de proyectos conjuntos de formación y desarrollo tecnológico en las áreas científicas de interés común. También en el asesoramiento recíproco y el intercambio de información en temas relacionados con la divulgación y formación de los productores y empresarios, mediante la realización de informes y la constitución de grupos de trabajo, entre otros aspectos.


Asimismo, cooperarán en programas de formación de personal investigador y técnico, organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la formación y el desarrollo tecnológico, informaron desde el Ejecutivo murciano.


Igualmente, está prevista la organización de estancias y visitas técnicas a las respectivas comunidades autónomas, la cesión de materiales didácticos, implementar nuevas actividades de teleformación dirigidas a los profesionales del sector agrario, pesquero y alimentario, así como cuantas otras actividades sean consideradas de interés.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD