Formación

Alumnos de Bachillerato participarán en talleres para aprender las últimas novedades agrícolas

lunes, 9 de abril de 2018


FincaEstacinExperimentalTomsFerroUPCTFotoAytoCartagena


Un total de 200 alumnos de Bachillerato que cursan sus estudios en ocho institutos de la Región participarán en talleres educativos en la Estación Experimental Agroalimentaria ‘Tomás Ferro’ de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde conocerán el trabajo desarrollado por los investigadores y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica en materia de agroalimentación, a través del estudio de las diferentes fases de la cadena alimentaria.


El objetivo del programa “es poner al alcance de los alumnos de Bachillerato un conjunto de herramientas que, al tiempo que facilitan su aprendizaje, proyecten una visión dinámica y atractiva de la ciencia, la tecnología y la innovación y que les permita complementar sus currículos académicos”, explicó la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.


Se busca por un lado, “divulgar la cultura científica entre los alumnos de Bachillerato y, por otro, fomentar las vocaciones científicas; todo ello enfocado al sector agroalimentario, que es tan importante en la Región de Murcia”, señaló Esperanza Moreno.


Los talleres se celebrarán los días 20 y 27 de abril, en horario de 9:30 a 13:30 horas, informaron fuentes de la Comunidad Autónoma. Cada uno de estos días 100 alumnos participarán, distribuidos por grupos, en los cuatro talleres programados, que cuentan con una duración máxima de 45 minutos.


Estas actividades se centrarán en el ciclo del agua y la agricultura, la calidad postcosecha y el procesado en fresco de los productos hortofrutícolas, el análisis microbiológico de alimentos, el programa de recuperación de la gallina murciana, la creación de un huerto vertical, las baterías vegetales o el control biológico de plagas, entre otros aspectos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD